TARTA ROSA ENCANTADA BELLA Y BESTIA
En esta ocasión me hicieron un encargo de una tarta de cumpleaños para una chica de 23 años, su película preferida es "La Bella y la Bestia".
Como me parecía muy infantil hacerle los personajes de la película, se me ocurrió inspirarme en la historia de la rosa encantada en la que, según la película:
"Hace tiempo, una anciana le pidió a un Príncipe cobijo en su castillo a cambio de una rosa; Tras él rechazarla por su horrible aspecto, la anciana se transformó en una hechicera y convirtió al Príncipe en Bestia y le dejó la rosa, advirtiéndole que si no encontraba a alguien quien le ame antes de su 21 cumpleaños, el último pétalo caería y no se rompería el hechizo. Y el seguiría siendo una Bestia para siempre".
A la cumpleañera le pirra el chocolate así que, el bizcocho es de chocolate negro relleno de ganache de chocolate con leche y le puse pepitas de chocolate blanco. Esta recubierto de fondant de nubes casero teñido con colorante alimenticio. Para unir el fondant al bizcocho usé buttercream de Baileys (mantequilla, azúcar glas y Baileys).
Para la rosa, el espejo y los números utilicé pasta de modelar (fondant de nubes casero y cmc). Para la cúpula de la rosa usé una botella de refresco de dos litros cortada, y el espejo lo hice con papel de aluminio. También usé perlas de caramelo plateadas y purpurina comestible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario