TARTA TREN Y TARTA BARÇA
TARTA TREN
Esta tarta era para Jeremy, cumplía 4 añitos y le encantan los trenes. Quise simular a un tren de juguete para que fuera más divertida e infantil.
El bizcocho lo hizo de limón, en forma cuadrada, lo rellené con una crema pastelera de chocolate con leche (es una crema pastelera normal pero le agrego cacao puro en polvo). Para darle más jugosidad al bizcocho lo empapé con mermelada de fresa que previamente había batido para que se aligerara.
Después de montar el bizcocho con el relleno, lo cubrí con buttercream (para hacerla sólo tenéis que mezclar una parte de mantequilla con el triple de azúcar glas aproximadamente, y después podéis añadir un poco de Baileys, sirope u otro líquido para darle sabor); esta crema hará que el fondant de nubes se adhiera al bizcocho.
El tren y el número están hechos de RKT (son cereales de arroz inflado mezclado con nubes derretidas y un poco de mantequilla); Los recubrí con fondant de nubes casero teñido con colorantes alimenticios en gel.
TARTA BARCELONA
Y esta tarta era para Anthony, que cumplía 7 años, como podréis ver es forofo del F.C. Barcelona; Al principio iba a hacerle la típica tarta con forma de camiseta poniendo su nombre en el dorsal y los años que cumplía, pero después pensé que se pondría celosillo cuando viera la tarta de su hermano que era tridimensional así que, se me ocurrió hacerle un balón con una bufanda del Barça.
El bizcocho lo hice de fresa, lo único que hice es poner en la masa mermelada de fresa y para que fuera rosa, lo teñí con colorante alimenticio rosa; el efecto quedó muy bien.
El relleno era una crema pastelera de chocolate con leche como la de su hermano; también unté el bizcocho (una vez montado) con buttercream para después forrarlo de fondant de nubes casero.
El Balón está hecho de RKT y cubierto con fondant de nubes casero; para darle el color al fondant, utilicé colorante alimenticio.